De acuerdo con un nuevo estudio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el 26 por ciento las mujeres mexicanas de entre 25 a 34 años cuentan con título en educación superior. Los varones registran un 25 por ciento.

Aunque estas cifras podrían significar que por lo tanto las mujeres tienen acceso a mejores salarios, la realidad es otra, ya que de acuerdo con la OCDE, en niveles superiores de estudios, las féminas de entre 25 a 64 años ganan menos que los varones.

En el estudio Education at a Glance 2021, de la OCDE, se encontró que las mujeres con educación superior ganan un 25 por ciento menos que los hombres.

Anuncios

Te puede interesar: Se ‘apaga’ efecto de control de precios del gas LP y el propano es el culpable

El organismo indica además, que las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de terminar estudios en educación media superior. Respecto a los salarios en este nivel educativo, las féminas ganan un 34 por ciento menos que los varones.

Sobre la dinámica y el panorama de la educación en México por la pandemia de COVID-19, el estudio reveló que el 29 por ciento de los nuevos estudiantes en carreras como ingeniaría, manufactura y construcción, son mujeres.

En las áreas de información y tecnologías de la información, el 24 por ciento de las personas que estudian estas carreras son mujeres.

‘’Estos porcentajes son superiores a los de los países que integran a esta organización, que fueron de 22 por ciento y 20 por ciento’’, se lee en el documento.

Publicidad