La diputada suplente Sandra Nelly, que pertenece a Morena, partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue detenida junto a su esposo en su domicilio en el municipio Tecamachalco, en el estado de Puebla, en posesión “de armas de fuego largas y cortas, además de granadas de uso explosivo”.
“La Fiscalía cumplió orden de cateo en un inmueble de Tecamachalco y aseguró a Jesús N. y Sandra Nelly N. en posesión de armas de fuego largas y cortas, además de granadas de uso exclusivo del Ejército”, informó el órgano a través de su cuenta de Twitter.
Según los medios locales, Nelly, exsecretaria general del ayuntamiento de Tecamachalco, es suplente de la diputada Ruth Zárate por el distrito 15 de Puebla. Además, la diputada es cercana al líder de la Cámara, Ignacio Mier Velazco, y del hijo de este, Ignacio Mier Bañuelos, alcalde electo de Tecamachalco.
Te puede interesar: “Es una falta de respeto colosal”: Medallista olímpica Aremi Fuentes denuncia recibir de premio un cheque sin fondos del Gobierno de Baja California
Por su parte, la prensa indica que Jesús Portilla, marido de la detenida, es un expolicía que fue expulsado del cuerpo por “presuntas prácticas desleales” y al que se vincula con “narcomenudistas y extorsionadores”.
La Fiscalía dijo que las autoridades han asegurado el inmueble donde fue detenida la pareja y que la investigación sigue en curso.