Catorce soldados mexicanos fueron detenidos este sábado por agentes fronterizos de EE.UU. tras cruzar ilegalmente la frontera entre México y EE.UU., informó Reuters con referencia a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés).
“Justo después de la medianoche de hoy, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce internacional del Puente de las Américas en El Paso notaron que dos vehículos militares mexicanos cruzaban la frontera y entraban a EE.UU.”, reza el comunicado de la entidad.
Te puede interesar: Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC
Al ser detenidos, los oficiales mexicanos explicaron que no se dieron cuenta de que habían ingresado al territorio estadounidense. Sin embargo, los agentes fronterizos de EE.UU. les retiraron sus armas y equipos, además de contactar con al Ejército mexicano para informarlo del incidente.
Trece soldados mexicanos fueron procesados sin incidentes, pero a un militar se le impuso una sanción, después de que los oficiales de CBP descubrieran una cantidad de marihuana en su poder. Después de la inspección, los oficiales, sus equipos y vehículos fueron devueltos a México. Debido al incidente, el cruce fronterizo entre los dos países estuvo cerrado durante aproximadamente dos horas.