La ampliación de 20 años en la operación de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde debe ser una garantía de que se dará mantenimiento a este sitio, pero también a las rutas de evacuación en caso de algún siniestro.

Esto fue externado por el vocero del movimiento de Resistencia Civil “Chucho el roto”, Jorge Morales Barradas, ya que dijo los caminos que integran el Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE) actualmente son caminos hacia el peligro,

“Eso nos da la seguridad y certeza de que van a continuar con el mantenimiento de esta planta que es lo que más nos preocupa, ojalá que no tengamos ningún percance”.

Te puede interesar: Bloqueo total en carretera Xalapa-Veracruz

Dijo que la rutas están deterioradas, necesitan mantenimiento y en otros casos la reconstrucción , pues son fundamentales para la seguridad de las comunidades aledañas, ya que se deben ubicar en un radio de los 60 kilómetros cerca de Laguna Verde.

“Las actuales si hay algún siniestro estas rutas serían como un embudo, la gente correría hacia el siniestro y lo que la gente necesita es salir hacia la zona alta, por eso pedimos que se cambie la forma de ver las rutas, que no sean un camino hacia el peligro”.

Publicidad