Las observaciones de presunto daño patrimonial en 2020 pudieron generarse por “detalles” al interior de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Sin embargo, para solventar algunas observaciones se buscará hacer valer las garantías que tienen con las empresas a las que dieron contratos, según el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez.

“Nuestros contratos de obra pública, nuestras licitaciones hablan de que para poder deshacer los compromisos con los contratistas pasan uno o 2 años para poder tener esas garantías de que, si hubo algún vicio oculto, una mala terminación podamos reclamarle a los contratistas para que lo hagan bien”, añadió.

Te puede interesar: Golpean a Veracruz peste, muerte y ahora, langostas

Hay que recordar que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) detectó un presunto daño por 421 mil 62.49 pesos en esta dependencia.

Entre las irregularidades destaca la construcción de cuartos dormitorio en los municipios de Chocamán, La Perla y Atzacan, en donde se registró un presunto daño por 214 mil 81.33 pesos por la mala calidad de las obras.

El funcionario estatal insistió en que la SEDESOL se encuentra en proceso de investigar estas observaciones y solventarlas.

“Hay situaciones no graves, administrativas y formatos que faltaron, falta de precisión en algunas cosas que nos preguntaron y tenemos el tiempo para solventarlas.

“Creo que saldremos adelante; recordemos que nosotros no venimos a usar los presupuestos de mala forma como antes se hacía”.

Consideró que de las 15 o 20 mil acciones de obra que realiza la dependencia “siempre hay algún detalle” que se debe resolver.

Publicidad