El Ayuntamiento de Xalapa, podría entregar permisos para la venta de artículos de temporada por el Día de Muertos siempre y cuando no se afecten las medidas sanitarias, aunque no será en el centro histórico.

El subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Oshman Seth Escudero Ramírez dijo que si bien aún no hay decisión definitiva por parte de la administración pues todo dependerá en cómo se desarrolle la pandemia, los interesados pueden ir entregado su escrito de petición.

“Ya tendrían que estar haciendo las solicitudes de permisos, recuerden que son por lo menos siete días hábiles antes para que nos dé tiempo de hacer toda esta evaluación”, dijo.

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Además, refirió que en caso de que se entreguen los permisos, los comerciantes serán colocados en lugares que estén fuera del centro histórico de la ciudad pues en esta zona, no está permitido el ambulantaje.

“El comercio en vía pública se evalúa dependiendo de las circunstancias. Recordemos que en el centro histórico no podemos generar más comercio en vía pública porque existe un acuerdo de cabildo que nos restringe esa posibilidad”, mencionó Escudero Ramírez.

Detalló que el pago de derechos para permisos temporales tiene un costo de entre 200 y 500 pesos, y como requisito solo se pide la presentación de un escrito simple donde se explique que se venderá, en qué espacio y horarios.

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