El ataque de un oso a una mujer embarazada se ha viralizado en redes sociales, esto al suceder mientras realizaban un acto de circo frente a niños y familias en Rusia.

Como se puede ver en las imágenes, la mujer embarazada, que usa un vestido azul, fue atacada por el oso que se encontraba parado en dos patas. Tras la reacción del animal, dos hombres intentaron separar al oso de la mujer, provocando la caída de esta última al suelo.

De acuerdo a un testigo, reporta el medio The Mirror, el animal fue golpeado con un látigo para que separara de la mujer embarazada, aunque no fue algo sencillo de lograr.

Advertencia, las imágenes que a continuación se muestran pueden resultar sensibles: 

La mujer, que es entrenadora del oso en el circo, sufrió algunos cortes causados por el oso y fue trasladada a un hospital en la ciudad de Oryol, Rusia.

“Tengo literalmente dos arañazos y ligero moretón en la pierna. Con el animal todo está bien y con mi bebé todo normal”, dijo la mujer de la que se desconoce su nombre.

Respecto a la razón del ataque, la adiestradora mencionó que su embarazo pudo motivar la reacción. “Quizás fueron los celos en cierta medida, ya que estoy embarazada. Puede haber muchos matices”, aseguró.

La entrenadora también mencionó que este incidente lo hablará con colegas más experimentados y que, después de lo sucedido, el oso se comporta con ella como siempre, “con afecto y cariño, como si no hubiera pasado nada”.

Un informe, recupera el medio mencionado, detalló que la mujer y el oso incluso se habían “abrazado y reconciliado” tras el ataque.

Por su parte, algunos lugareños aseguraron que vieron al oso en una jaula antes del show en el circo y lucía en un estado agitado y perturbado. “El mismo oso atacó a uno de los empleados y quiso escapar”, dijo el medio FAN.

Por el momento el animal ha sido excluido de otros shows y el Comité de Investigación ruso está realizando las respectivas pesquisas sobre el incidente, por lo que se está entrevistando a empleados del circo y a los testigos.

Irina Novozhilova, defensora de los derechos de los animales, ha pedido que a los circos les sea prohibido utilizar animales, pues “el entrenamiento va de la mano de la crueldad y los circos son siempre crueles más allá de los límites”.

Publicidad