El coordinador de la comisión operativa estatal de Movimiento Ciudadano (MC) Sergio Gil Rullán reiteró que acudirán a la Sala Regional de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, toda vez que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz asignó dos de las tres Diputaciones locales plurinominales que les corresponden con lo que actuó “de la mala fe y de mala gana”.

Dijo que hubo una mala interpretación del Consejo General del OPLE por lo que deberían tener tres diputaciones dado que se debería respetar a las minorías y ahora se vuelven “juez y legisladores”.

“Nosotros lo que pedimos es que se apeguen a la norma local y en la norma local; en el mismo proyecto que ellos filtraron nos tocan tres diputaciones, no es posible que con los mismos números en uno nos den tres y en otro nos den dos, por qué hicieron el tal y a quién están beneficiando con el chanchullo”, cuestionó.

Te puede interesar: México apoyará plan de EU sobre cambio climático: AMLO

Afirmó que su partido procederá ante las instancias correspondientes, en este caso, la sala regional del Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación, pues haber aprobado apenas la repartición, también les acotan los instrumentos de impugnación.

“El OPLE juega con sus propios números para quedar bien y no lo vamos a permitir, nadie deja que les quiten la voluntad a los veracruzanos porque no sólo nos quieren agraviar quitándonos una diputación si no también quitándonos nuestros derechos a tener una representación ante el congreso con una bancada propia”.

Adelantó que incluso será ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE)pedirán la remoción del Consejo General.

Publicidad