La Secretaría de Protección Civil reportó que el frente frío número 7 se localiza desde el norte de Florida hasta el norte de Tamaulipas, previéndose que este día se mueva hacia el sureste y recorra el estado de Veracruz entre este mediodía y la mañana del viernes 5 de noviembre.

Esto provocará las siguientes condiciones meteorológicas: para este día nieblas, lloviznas y lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm de forma general en el estado con máximas de 20 a 40 mm en la zona norte y regiones de montaña, y de 50 a 70 mm en la zona sur (no descarte tormentas). 

Para mañana viernes se esperan nieblas, lloviznas y lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas, costa central y zona sur. 

Anuncios

Te puede interesar: Habilitan albergues para personas vulnerables frío en Xalapa

Además, para el sábado 6 también habría nieblas, lloviznas y lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 20 a 40 mm especialmente en regiones montañosas y costas. Viento del Norte con rachas de 40 a 55 km/h en la costa y de 30 a 40 km/h entre el valle de Perote y la parte alta de Xalapa-Misantla.

El viento del Norte podría elevar el oleaje de 1.0 a 2.0 metros cercano al litoral. Por las noches y madrugadas continuará ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas en partes altas de las sierras.

La Secretaría de Protección Civil recomienda atender las instrucciones de autoridades locales de protección civil y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones por anegamientos urbanos, corrientes peligrosas de agua, inundaciones, crecida de ríos/arroyos de respuesta rápida; deslaves, deslizamientos de laderas, derrumbes, viento con rachas fuertes y oleaje elevado.

Publicidad