Conductores de transporte, taxistas y motociclistas denunciaron irregularidades de elementos de Tránsito del Estado a quienes acusan de cobrarles “moches” para no llevar sus unidades al corralón.
El coordinador de Resistencia Civil Pacífica, José Santos González, indicó que hay elementos de Tránsito que piden hasta 22 mil pesos para no multar al conductor.
“Los paran y por no verse afectados tienen que pagar entre 12 mil y hasta 22 mil pesos, cuando no tienen a la mano el dinero los escoltan a los bancos para que paguen y no ser llevados al corralón”.
Te puede interesar: Reportan en Veracruz 79 municipios anormalmente secos
En ocasiones los conductores son escoltados a una sucursal bancaria para que saquen el dinero y paguen los “moches”; indicó que recibe entre 20 a 80 denuncias diarias, pero que incluso ha recibido hasta 150 denuncias anónimas por día.
“Por eso hacemos un llamado al Gobernador para que ponga más atención a la policía estatal, a Tránsito, que solo operan para robar. A veces nos dan ‘una semana de descanso’ pero viernes, sábado y domingo son cuando más ocurren las extorsiones”.
“Hay operativos de moto y por un número que tengan borroso se los llevan, no sé con qué fundamento lo hacen, la mayoría son repartidores de alimentos o productos y es un trabajo honesto, salen a ganarse el pan de todos los días como para que sean víctimas de arbitrariedades”.