La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, reconoció que aún no se hace entrega del 100 por ciento de los apoyos a damnificados por el huracán “Grace”.
La funcionaria estatal expuso que esto es debido a que se registró un desabasto de producción de enseres.
“El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, apoyó como nunca a todos los damnificados, particularmente para el estado de Veracruz la federación dio apoyos económicos y todavía la SEDENA está con los apoyos (…) están en la espera de los electrodomésticos, todavía les faltaban estufas y refrigeradores porque había unos escasez de producción en el país, entonces esperamos que se vaya regularizado, que haya más producción en los próximos meses”.
Te puede interesar: Analizan adelanto de aguinaldo, ante petición de organizaciones
De esa forma, refirió que por parte del gobierno estatal se ha culminado la entrega de apoyo humanitario, el cual contó con reparto de despensas, colchonetas, cobijas y material de limpieza.
“Estuvimos colaborando, estuvimos trabajando muy de la mano (…) ya terminamos la entrega de insumos de asistencia humanitaria, ya se terminó para los municipios afectados tanto con las donaciones como con los recursos del estado, y entregamos más de un millón y medio de apoyos y se benefició a más de 250 mil familias”.
En otro tema, Osorno Maldonado dijo que ya se encuentran listos para la temporada invernal para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar, sobre todo en las altas montañas, ante las bajas temperaturas.