A pesar que desde el inicio de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se ha hecho hincapié en la austeridad, la Secretaría de Finanzas y Planeación autorizó que los funcionarios estatales que deseen podrán hacer uso de un fondo revolvente, siempre y cuando cada gasto no sea mayor a 2 mil 509 pesos con 36 centavos.

Conforme a los Lineamientos que Regulan la Operación y Control de los Fondos Revolventes a Comprobar y Pagos Directos Tramitados en la Administración Pública del Estado, que publicó la Sefiplan en la Gaceta Oficial del Estado permite que todos los directores de unidades administrativas cuenten con un fondo revolvente, así como todo aquel funcionario que se considere necesario.

Precisa que dichos recursos del fondo revolvente serán para pagar artículos o servicios para el desarrollo de las actividades inmediatas de la administración pública.

De igual forma señala, que salvo la Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, el resto de las dependencias no podrán hacer pagos superiores a las 28 UMAS, lo cual equivale a 2 mil 509 pesos con 36 centavos, aunque sí podrán hacer varios de este tipo el mismo día.

Te puede interesar: Alcaldes y diputados electos deben “contagiarse” de austeridad, dice Cuitláhuac

Los responsables de dichos fondos siempre serán los titulares de las unidades administrativas, sin importar que superiores o subalternos hayan ejercido los fondos revolventes y en caso de un faltante, ellos deberán solventarlo con su propio dinero.

De nada sirve alardear la “austeridad republicana, que vocifera el presidente López Obrador, cuando Cuitláhuac García atropella las causas de las que se enorgullecen, convenientemente, los autollamados seguidores de la 4T.

Publicidad