Productores de flor de Nochebuena son optimistas en que incrementarán sus ventas en esta temporada decembrina, aunque hay gente que no se anima a producir por el temor a no vender.

De acuerdo con el propietario de Viveros El Olmo, Miguel Ángel Contreras Córdoba, la temporada de Navidad es importante para ellos porque se refleja el trabajo que iniciaron desde junio.

“Nosotros esperamos con ansias esta temporada para poder ofrecerla al público en general que gusta de esta cuestión de las plantas”.

Explicó que Emiliano Zapata y Xalapa tienen una importante producción de Nochebuenas de cerca de 70 mil plantas.

Te puede interesar: Sefiplan enviará la próxima semana proyecto de presupuesto de egresos 2022 al Congreso de Veracruz

“El año pasado fue un poco más, lo que pasa que con la pandemia y las restricciones la gente no se arriesga a producir porque temen una baja incidencia en el mercado y es lo que ha afectado porque yo creo que la venta en general ha sido más o menos similar, pero sí ahorita estamos batallando porque no hay una producción como la que se esperaba”.

Dijo que la producción “esquejes” de nochebuena se trae de otros países, pues en el país es muy poco lo que se hace y los costos han aumentado, lo que les ha pegado a los productores.

“Aun así, nosotros somos muy optimistas y estamos con la buena intención de seguir trabajando y seguir produciendo, porque yo creo que mucha gente, aunque no tenga muchos recursos le agrada mucho tener una planta de nochebuena en sus casas”.

Publicidad