La vocera del Colectivo Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos, Belén González, indicó que el Comité contra la desaparición forzada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) dará a conocer el dictamen y recomendaciones sobre el panorama en México hasta abril de 2022.

“Cuando tengan la recopilación de toda la información que obtuvieron aquí en México van a analizar y ver, van a trabajar en eso para que en marzo o mayo de 2022 puedan tener un dictamen”.

Dijo que tras la reunión esperan que haya recomendaciones al estado mexicano y que en la reunión con colectivos de Veracruz se dio voz a todos pero el tiempo fue insuficiente.

Anuncios

Te puede interesar: INSABI retrasa entrega de medicamentos oncológicos

“Me sentí limitada de tiempo para poder expresar todas las inquietudes que tenemos, se dio oportunidad a todas las compañeras que asistimos, pero sí fue muy limitado el tiempo”.

Hay que recordar que la reunión estuvo presidida por el representante del Comité, el español Juan José López Ortega, que escuchó testimonios y relatos para ejemplificar
la participación de las instituciones de seguridad pública tanto estatales y federales en las desapariciones forzadas.

“Se tocaron temas que fueron muy limitados en cuanto al tiempo, pudimos expresar algunas de las inquietudes que tenemos y ellos hicieron preguntas, pero solo fueron tres personas con las que estuvimos, aunque solo uno de ellos estuvo a cargo de la reunión”.

Publicidad