En un video difundido este jueves en la cuenta del Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, Victoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de Egresos en la Secretaría de Hacienda, agradeció haber sido nominada por el presidente López Obrador para dirigir el Banco de México.

“Es un honor para mi haber sido nominada por el señor presidente de la República para el puesto de Gobernadora del Banco de México, cumpliré, en el caso de ser ratificada por el Senado, con la función establecida en el marco normativo de esta institución. Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales, cumplir con la autonomía del Banco de México”, expone en el video, en el que se le ve a un lado de Ramírez de la O.

Por su lado, el Secretario de Hacienda expone al principio del video que es una atribución del presidente nominar a su candidato para el puesto de gobernador o gobernadora del Banco de México.

Anuncios

Te puede interesar: Un ‘Batman’ de la delincuencia mexicana caza a presuntos ladrones, los amarra y maquilla al estilo de Joker “por ratas”

Añadió que Victoria Rodríguez Ceja es una funcionaria honesta, competente y muy respetada, y que en el ejercicio de su rol como subsecretaria de Egresos nunca permitió un desfase de la meta del balance fiscal que aprueba el Congreso de la Unión.

“Estamos además complacidos por el hecho de que sería la primera mujer en ocupar esta posición”, dijo Ramírez de la O.

Publicidad