La cantante Rihanna fue reconocida como heroína nacional de Barbados durante la ceremonia de declaración de república de la ahora excolonia británica.
Barbados, que estuvo unida a la Corona británica durante casi 400 años, cambió su estatus de monarquía constitucional con parlamento a república y cortó definitivamente lazos con su pasado colonial.
La primera presidenta de la república de Barbados, Sandra Mason, aseguró que con la transición los habitantes de la isla podrán “aprovechar al máximo” la esencia de su soberanía.
Te puede interesar: Alfonso Cuarón, “el rebelde del cine mexicano”, llega a los 60 años en la cima
A la ceremonia asistió la cantante Rihanna quien fue reconocida por la primera ministra Mia Mottley como heroína nacional de la orden de Barbados.
Que siga brillando como un diamante y traiga honor a su nación con sus palabras y acciones, que haga el bien a donde quiera que vaya”, deseó Mottley para la también empresaria.
La intérprete de Diamonds agradeció la distinción colocando su mano a la altura de su corazón.
Pese a su separación de la Corona británica Barbados seguirá unido a Reino Unido como miembro de la Commonwealth, a la que también pertenecen otros países del Caribe que ya sustituyeron en el pasado a la reina Isabel II por un presidente.