Realizar infraestructura útil y necesaria para que la educación salga adelante, fue el compromiso de esta administración, mismo que se cumple con la entrega de las obras de remodelación en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) 68 de la colonia Revolución, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.
El Edil reconoció el esfuerzo que madres y padres de familia llevan a cabo por la formación de sus hijas e hijos, por lo que desde la administración se corresponde a esta labor con obras como éstas.
Hipólito Rodríguez expresó que se trata de una de las mejores inversiones realizadas dentro del quehacer municipal por el beneficio que representa para la comunidad estudiantil y la ciudadanía xalapeña en general.
La directora del plantel, Herminia Mancilla Ortiz, agradeció el interés y respuesta de la administración municipal, pues, dijo, las obras que se hicieron en este CAM han cambiado las condiciones y posibilidades para recibir educación: “Son acciones como ésta las que prevalecerán como el legado de cuatro años de trabajo transparente, incluyente y participativo entre autoridades, cuerpo docente y familias”.
Te puede interesar: Listo el operativo Guadalupe-Reyes en El Dique de Xalapa Listo el operativo Guadalupe-Reyes en El Dique de Xalapa
La alumna Nohemí Campechano Mendoza dijo que con la construcción del andador, los barandales, baños y el aula didáctica, tanto ella como sus compañeros podrán aprender mejor en un espacio más amplio, cómodo y además accesible para quienes asisten en sillas de ruedas, tienen problemas motores o visuales, “para que la educación sea de la mayor calidad como es nuestro derecho”.
Tras el acto protocolario se otorgaron reconocimientos al Presidente Municipal y la regidora María Consuelo Niembro Domínguez por su compromiso, trabajo y gestión para la realización de las obras hechas en el plantel.
Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y Consuelo Ocampo Cano; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares y Juan de Dios Alvarado García; la presidenta del Consejo Escolar de Participación Social en Educación, Dora Casas Bonilla y representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).