• Lamento no haber podido mejorar la movilidad de la ciudad
  • Estamos muy deseosos de que nos evalúen y observen lo que hemos hecho bien o mal

En días pasados, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, concedió una entrevista a Palabras Claras. A poco mas de tres semanas de finalizar su administración, el político morenista habló de cómo termina su gestión al frente del gobierno municipal.

Durante la charla, el también académico, aseguró que se invirtieron mil millones doscientos de pesos en obra pública en la capital de Veracruz. Dijo que el 38 por ciento (un tercio de la ciudad) no cuenta con pavimento en sus calles y que durante su gestión se hicieron obras, principalmente, en la periferia de la ciudad.

De igual forma, habló sobre las 4 obras, que, a su parecer, fueron las de mayor impacto social y afirmó que no dejará plazas (bases) como se acostumbraba en los gobiernos municipales que lo antecedieron.

Anuncios

Resaltó la implementación de 15 Centros Comunitarios que han operado eficientemente durante su administración, con gente preparada que ha dado talleres para los más necesitados.

Sobre la deuda pública municipal señal´ que no se contrató deuda municipal durante su gestión y que logró reducirla en siete millones anuales, gracias a la intervención del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y a las gestiones que se realizaron con Banobras.

Te puede interesar: En Xalapa, la Cuarta Transformación cumplió: Hipólito Rodríguez

Igualmente, manifestó que enfrentará, sin problema ninguno, las auditarías que puedan realizar al gobierno municipal que entregará el 31 de diciembre al político y empresario Ricardo Ahued.

Eso y un poco más, usted lo podrá ver, escuchar y analizar en el siguiente video.

Publicidad