Con la justificación de las malas condiciones de plaza Clavijero, vendedores exigen al Ayuntamiento que les permitan instalar sus puestos en la calle.
Este jueves, integrantes del Frente Único de Vendedores Ambulantes se manifestaron y amenazaron con cerrar vialidades si las autoridades municipales no ceden a sus demandas.
El presidente del Frente José Gregorio Castelán Martínez, acusó que no ha habido mejoramiento de este sitio y tampoco les permiten vender afuera del lugar.
Te puede interesar: Hay cinco grupos criminales en Veracruz que “se disputan la plaza”: SSP
“El Ayuntamiento ha incumplido acuerdos como la rehabilitación y mantenimiento de la plaza; es temporada de venta y queremos tener la oportunidad de trabajar y ofrecer productos para solventar los gastos familiares”.
Dijo que les han señalado que como ya está el cierra de la administración no hay recursos económicos para hacer las mejores.
“Como es el cierre de la gestión el alcalde no permite que los vendedores salgan a ofertar sus productos y empieza la represión, ayer (miércoles) quisieron desalojar los puestos”.
Por ello, señalaron que si en esta ocasión no hay respuesta a sus peticiones bloquearan las calles pues aunque saben que vender en las banquetas impide el tránsito fluido justificó que lo hacen “por necesidad”.