El empresario dueño del tranvía “El Pijoito”, Carlos David Escobar Martínez, descartó que vaya a trasladar sus actividades al parque Natura, que fue recientemente abierto tras casi dos años cerrado por la pandemia de covid-19.
Señaló que luego de la manifestación que realizaron este jueves, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, le dio la opción de brindar el servicio en el área natural protegida, pero declinó ya que dijo se trata de un parque peligroso.
TE PUEDE INTERESAR: Vendedores exigen que los dejen vender en banquetas, pese a que cuentan con espacio en plaza
“Nos dijeron ayer (jueves) que nos iban a mandar al Natura, pero es un parque muy peligroso, de alto riesgo, estuvimos ahí apoyando al gobernador Miguel Alemán cuando lo inauguraron, estuvo dos años pero no con el tren porque resulta muy peligroso”.
Agregó que durante los dos años que estuvieron presentado servicio, sin el servicio de tranvía, observaron que ocurren muchos accidentes y no tiene tanta asistencia como en caso del parque de Los Berros.
“Los dos años que estuvimos vimos con pena y tristeza que cada media hora entraba ambulancias porque había heridos, niños que sufrían accidentes por el uso de patinetas y bicicletas; es un parque de alto riesgo”.
El empresario pidió que los dejen trabajar porque han cumplido con los requisitos de la llamada “nueva normalidad”, con la limitación de su aforo, el uso de gel antibacterial, la desinfección constante de las unidades.