La Ciudad de México se mantendrá en Semáforo Verde por riesgo de COVID-19, informaron autoridades capitalinas.
Lo anterior fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en la conferencia de este viernes para informar sobre la situación de la pandemia de coronavirus en la capital del país.
Hasta este viernes en la Ciudad de México, hay 381 personas hospitalizadas por COVID-19 tanto en nosocomios públicos como privados, lo que significa una reducción de 28 con respecto a la semana pasada.
En cuanto a ingresos hospitalarios también se registra una caída, ya que por jornada se registran 32 entradas por coronavirus. “Hubo una mejoría considerable en los últimos días”, apuntó Clark.
Te puede interesar: ‘Emma y las otras señoras del narco’: el libro que desata un escándalo en México al relacionar a famosos personajes de la farándula con los capos
“Estamos por debajo de nuestro mínimo histórico, pueden ver que no vemos ninguna señal de repunte todavía, hay que estar endientes, no es algo que descartemos, pero todavía vemos descenso en algunos de ellos”, agregó
El funcionario capitalino destacó que no hay un señal de repunte por casos positivos de COVID-19, sin embargo expuso que seguirán pendientes.
El Gobierno de la Ciudad de México anunció la dosis contra COVID-19 de refuerzo para adultos mayores de 60 años y más para siete alcaldías.
Las demarcaciones en las cuales se aplicará la dosis de refuerzo entre el 14 y el 18 de diciembre son Azcapotzalco, Xochimilco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Tláhuac.