Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, el Ayuntamiento de Xalapa realizó la primera etapa de las obras de rehabilitación del Parque Ecológico Macuiltépetl, con el fin de dignificar este espacio emblemático del municipio.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que es el inicio de un esfuerzo colectivo para procurar que este lugar reciba el mantenimiento que por muchos años no había tenido.

Además, expuso, representa la dignificación de un espacio para la comunidad, ya que también se mejoraron calles aledañas en beneficio de la movilidad diaria de quienes habitan o transitan por esta zona: “Es uno de los proyectos de obra pública más útiles para la ciudadanía”.

El subdirector de Recursos Naturales y Cambio Climático, Fernando Ramírez Ramírez, explicó que se trata de una contribución importante para mejorar un parque muy representativo de la ciudad, desde el punto de vista turístico y biológico, que fue reforestado entre los años 30 o 40 y hoy posee una gran variedad de flora y fauna.

Te puede interesar: Van por cuatro tiraderos a cielo abierto en Veracruz

De acuerdo con el funcionario, con la intervención de la barda perimetral, el acceso principal, la caseta de vigilancia, los baños y las banquetas en el exterior, se entrega un parque en mejores condiciones de como se encontró en 2018.

Las presidentas de los dos Comités de Contraloría Social presentes en esta obra, María de Lourdes Hernández y Andrea Aguilar Figueroa, agradecieron el apoyo de vecinas, vecinos y las autoridades, además de la oportunidad de participar en la recuperación del parque que hoy deja a la comunidad satisfecha y a gusto con las mejoras en el entorno.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García; los directores de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco y de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero; el titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez; el director del parque, Hermann Bojórquez Galván y las integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) Rosalba Campos Velázquez y Luce Mari Hernández Méndez.

Publicidad