Parte de la burocracia estatal, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García, no contará con los días de asueto del periodo vacacional de diciembre, pues algunas dependencias han habilitado como días hábiles el periodo del 20 de diciembre al 7 de enero, el cual estaba estipulado como vacaciones, justificando que deben concluir los procesos administrativos, los que deben estar planeados estratégicamente en un buen gobierno.
Varias de las dependencias estatales han establecido que durante este período continuarán laborando normal, otras argumentan que deben concluir los procesos de adjudicación y licitación de obras, mientras que, en el caso de la Secretaría de Desarrollo Social, sólo le bastó habilitar el próximo lunes 20 de diciembre para concluir con sus deberes.
La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad acordó habilitar del 20 al 24 de diciembre, del 27 al 31 de diciembre, así como del 3 al 7 de enero, para llevar a cabo diversos actos administrativos del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Veracruz, así como para otorgar el servicio público de conciliación laboral en conflictos del orden social.
Por su parte la Secretaría de Medio Ambiente acordó la habilitación de los días del periodo vacacional de invierno a efecto de desahogar todas y cada una de las diligencias y actividades relacionadas con los procesos de adquisición, contratación de servicios y obra pública de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.
Te puede interesar: SUBEJERCICIO VERACRUZANO: POCOS RESULTADOS Y MUCHO NEPOTISMO
En el caso de la Secretaría de Protección Civil igualmente acordó habilitar el periodo vacacional de invierno del 20 de diciembre al 7 de enero del próximo año, a fin de continuar con las labores de prevención que realiza dicha dependencia.
En la Secretaría de Desarrollo Social, para su titular Guillermo Fernández Sánchez le basta con el próximo lunes 20 de diciembre para concluir con los pendientes que tiene dicha área.