Un equipo de investigadores descubrió en el sur de Alemania la tumba de una mujer perteneciente a la nobleza del pueblo bávaro, probablemente una princesa, que se asentó en el actual distrito de Passau alrededor del año 500. El hallazgo se considera uno de los “más espectaculares de las últimas décadas” para la arqueología germana.
De acuerdo a las autoridades distritales, durante las excavaciones realizadas en un antiguo cementerio bávaro del siglo VI los arqueólogos descubrieron los restos de una joven mujer, de entre 18 y 25 años, fastuosamente ataviada con un collar de oro, una cadena de cuentas de vidrio y broches de disco de almandino, entre otras joyas, así como con lujosos ropajes.
Te puede interesar: Explorar el erotismo del cuerpo humano es la intención de la nueva exposición del artista Giovanni Sagardi Gasca
Estos elementos, junto con el resto de enterramientos de gran calidad recuperados, hacen suponer a los expertos que los restos pertenecen a “un miembro de la nobleza local de extraordinaria posición”, por lo que, en opinión de Alois Spieleder, titular del Departamento de Arqueología de Passau, no se puede descartar la posibilidad de que se “trate de una princesa”.
En este contexto, los científicos resaltaron la importancia del descubrimiento tanto de la mujer como del cementerio, ya que estos “proporcionan información cada vez más importante sobre la historia de los asentamientos del valle inferior del río Eno”, area dominada por los romanos hasta el año 488.