En Veracruz urge generar empleos no solo para mejorar el ingreso de las familias, sino porque esto les permitiría estar mejor preparados en cuanto a su alimentación en caso de contraer covid-19.

El integrante del Instituto de Investigaciones de Estudios Superiores, Económicos y Sociales (IIESES) de la Universidad Veracruzana, Rafael Vela Martínez, aseguró que la letalidad del covid está asociada a la desnutrición y la pobreza.

Dijo que la gente con menos ingresos se enfrenta a que no les alcanza para comer y que hay áreas extensas en Veracruz en donde esto se ve con mayor severidad, lo cual impacta en la forma en que sus sistema inmunológico combate al covid-19.

Te puede interesar: Llaman a cuidar medidas sanitarias durante cena navideña

Por ello, el investigador advirtió que urge generar empleo, crecimiento económico para que la gente se vuelva a emplear.

“Tan solo en lo que va de la pandemia en Veracruz se han perdido alrededor de 200 mil empleados formales, y una proporción similar de los que no están registrados ante el IMSS; son más de 400 mil personas desempleadas”.

Añadió que además el índice de costo unitario de mano de obra en Veracruz registra un menos 15.1 por ciento; es decir, que hay más desempleo.

“La productividad se incrementó, no porque sean más productivos los trabajadores sino porque hubo más despidos”, dijo.

Publicidad