Al rendir protesta como presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, subrayó que favorecerá la eficacia y la transparencia, y remarcó que cree en la política del convencimiento y no del sometimiento.

“Por ello siempre privilegiaré el diálogo, el acuerdo siempre que sea por trabajo y transparencia”.

Este viernes en Palacio municipal dijo que tomará las decisiones junto con sus ediles pues deben cumplir con las expectativas de la ciudadanía.

“Hagamos historia con armonía, con las diferencias y los acuerdos pero construyamos por Xalapa por el bien de nosotros, de sus hijos, de sus familias y del momento histórica que representa que hoy esté tomando protesta”.

Te puede interesar: Comienza Ahued con chamba, pavimentará Juárez a partir del 3

Además dijo que coincide con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en el combate de la corrupción, pues se combate de arriba hacia abajo.

“Daré ejemplo desde la presidencia municipal del manejo de los recursos de manera transparente y eficiente para tener calidad moral y manejar los recursos con transparencia, esa va a ser esta administración”.

Durante su mensaje, Ahued Bardahuil reconoció en varias ocasiones a sus padres, esposa e hijos, al señalar que todo cuanto ha logrado se los debe a ellos.

Asimismo pidió al gobernador Cuitláhauc García Jiménez su apoyo para la realización de obra pública, ya que dijo el recurso que tiene el municipio es insuficiente.

“Gobernador, le va a hacer falta a Xalapa, hemos realizado el diagnóstico de la ciudad, los pendientes en zona urbana y rural, la gran cantidad que requerimientos para poner a Xalapa a nivel de las capitales más modernas de la República, se requieren 7 mil 800 millones de pesos, es imposible dado que este gobierno tiene mil 500 o mil 600 por eso el reto es enorme”.

De esa forma pidió coordinación con las áreas que el gobierno estatal disponga para elegir los proyectos con los que se puede apoyar a la ciudad.

“El reto es enorme, le presentaremos los proyectos, estudios, el diagnóstico y rogándole que las áreas de gobierno que disponga tengan elementos para decidir en cuáles podemos apoyar a Xalapa”.

Publicidad