El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, reconoció que para este año la dependencia no etiquetó recursos para otorgar apoyos emergentes a quienes perdieron su empleo por la crisis generada por la pandemia de covid-19.
Dijo que a diferencia del año pasado, la Sedesol no tiene contemplado apoyos, a pesar de que en el estado se han perdido 400 mil fuentes de empleo.
“Los programas son emergentes, estamos preparados para aportar y trabajar en algunos programas emergentes pero esperemos que no sea el caso porque depende del o crítico que sea la pandemia, pero si se requiriera estaremos apoyando”.
Los especialistas advierten que la presencia de la variante ómicron de covid-19 ha generado incremento en los casos, y en algunos países ya han comenzado con el cierre de actividades, tal como ocurrió en 2020.
Te puede interesar: “El Viejo”, tradición que perdura en Xalapa
A ello se suma que a inicios del siguiente año se espera una inflación incluso superior al 7 por ciento, que podría reflejarse en mayor desempleo y complejidad de personas en situación de vulnerabilidad para comprar productos básicos.