El gobierno de Ricardo Ahued Bardahuil, realizará una reingeniería administrativa en las Direcciones de Medio Ambiente y Sustentabilidad y de Desarrollo Social.
Lo anterior, para hacer más ágil la atención de las demandas ciudadanas, según el edil.
“Limpia Pública ahorita está integrada a Medio Ambiente y se va a dispersar en un proyecto que le presentamos pronto al Cabildo para modificar el organigrama, para que Medio Ambiente siga existiendo, las funciones, pero separadas entre Limpia Pública, Medio Ambiente y Alumbrado Público”.
Te puede interesar: Se juntan tareas para elecciones extraordinarias y revocación del mandato en Veracruz
Consideró esta última área debe ser más expedita para la atención directa de la población, “que no vaya a Medio Ambiente una petición, baje a una jefatura y la jefatura le diga a Alumbrado hay de un foco apagado”.
Por ello remarcó que propondrán más transversal la administración, menos costosa y más ágil para la atención ciudadana, lo cual será presentado próximamente al total de ediles.
“Como en Desarrollo Social que es un área importante que tiene 15 Centros de Gestión Comunitaria, de los cuales se va a revisar uno por uno que cumpla con los requerimientos de necesidades de atención ciudadana, pero a su vez abajo tenía muchas Subdirecciones como Cultura, Juventud, Deportes, no podemos trabajar así”, expresó.
Expuso que la dirección de Desarrollo Social seguirá, pero estará solo atendiendo la administración de los Centros de Gestión y que dependan de las direcciones como Deporte, Juventud y Cultura.