Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City (Inglaterra), dio positivo a covid-19, según informó el club el jueves de modo oficial, y está cumpliendo con el protocolo de aislamiento. Junto al director técnico, también se contagió el asistente, Juanma Lillo.
De esta forma, el número de personas separadas por casos de coronavirus en la institución se eleva a 21. “De ese número, 14 son personal de trastienda y siete son jugadores del primer equipo”, dice el comunicado.
Te puede interesar: Reynoso: “Vendería humo si dijera que se va a ver al mejor Cruz Azul”
Como consecuencia de ello, Rodolfo Borrell, un entrenador asistente, se hará cargo del primer equipo, que jugará este viernes contra el Swindon Town.
Actualmente, el ‘City’ encabeza la tabla de posiciones de la Premier League, con 53 puntos en 21 partidos jugados. Por detrás, con diez puntos de desventaja, le sigue el Chelsea, mientras que el Liverpool tiene 42 unidades.
Por lo pronto, no se brindaron más detalles acerca de la infección de Guardiola, los síntomas o su estado de salud en general. En caso de transcurrir la enfermedad sin gravedad, podría regresar a los entrenamientos en pocos días.