De acuerdo con el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, en su administración habrá “innovación” en obra pública puesto que en ocasiones se van a sobreprecio porque no se analizan y se las dan al que vende “papas o muéganos y lo mismo hace calles que ropas y zapatos”.

Expuso que por ello van a evaluar año con año, y mes con mes, los alcances de las acciones que realizan, “cuánto tienes, para cuánto te alcanzó y por eso vamos a hacer innovación en las obras, a veces las obras se van sobreprecio porque no se analiza o se les dan a terceros, o se la dan al que vende papas, muéganos y lo mismo hace calles que vende ropa y vende zapatos y son comercializadoras que entorpecen y encarecen”.

Refirió que hay empresas que tienen dos trabajadores y hacen obras de 30 o 40 millones de pesos, en lo que estará muy vigilante.

Te puede interesar: La cuesta de enero será la más cruda en los últimos 20 años: Barzón

Por ello enfatizó que en su administración no habrá obras a empresas que iniciaron la semana su registro, “sé que no es ilegal, pero también lo voy a vigilar”.

Y es que apuntó que hay comercializadoras que se dedican a todo y nada más están vendiendo contratos “y fulano recibe una lana, el otro, la otra y ya se lo llevó el tren”.

El presidente municipal insistió en que en su gestión habrá total transparencia y por eso se instalarán los comités que lo vigilen.

“¿Cuál es la expectativa y cómo cumplir, primero con transparencia de verdad, no de mentiras, con trabajo, ampliar el presupuesto con economías que permitan menos gasto, mejor administración y que cada año, podamos evaluar ‘para cuánto te alcanzó un peso que tuve’, y a los cuatro años, en 40 y tantos meses, qué hiciste y qué hiciste con el recurso y sí hay indicadores”.

Publicidad