Los principales índices accionarios de Wall Street cerraron la primera semana de 2022 con pérdidas semanales, porque los inversionistas están preocupados por inminentes alzas de tasas de interés en Estados Unidos.

El mercado retrocedió este viernes después de que el último informe de empleo de Estados Unidos exacerbó las preocupaciones sobre la posibilidad de que la Reserva Federal eleve el costo del dinero de una forma agresiva.

Los datos del Departamento de Trabajo mostraron que el mercado laboral se encuentra en niveles cercanos al máximo de empleo, pero las nóminas no agrícolas subieron menos de lo esperado por escasez de trabajadores.

Anuncios

El miércoles, las minutas de la reunión de diciembre de la Fed indicaron que el banco central podría tener que subir las tasas de interés antes de lo esperado, en un mercado laboral “muy ajustado” y ante la inflación constante.

Te puede interesar: Inflación registró su mayor cierre en 21 años; en diciembre se ubicó en 7.36%

El índice S&P 500 perdió 0.41% a 4,677.03 puntos. Los sectores de consumo discrecional y tecnología lideraron el camino a la baja, mientras que el financiero y el bancario extendieron sus ganancias de los días recientes.

El índice Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, cerró con una pérdida marginal de 0.01% a 36,231.66 puntos. El Nasdaq, de grandes firmas de tecnología, perdió -0.96% a 14,935.90 unidades.

Otro factor que incrementó el nerviosismo de los inversionistas fue el aumento de casos de Covid-19 debido a la variante Ómicron.

La acción “meme” GameStop Corp escaló 7.32% después de que el minorista de videojuegos informó que está lanzando una división para desarrollar un mercado de tokens no fungibles y establecer asociaciones de criptodivisas.

Publicidad