Esta semana en reunión con las autoridades se decidirán las medidas sanitarias a adoptar de acuerdo con el protocolo que dicta la Secretaría de Salud con semáforo epidemiológico amarillo dijo el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

Detalló que en caso de determinar que los centros de diversión deben reducir su aforo se tendrá que cumplir por lo que habrá una reunión de trabajo por el bienestar, la salud y hasta la actividad económica en la ciudad, “porque si se empeora se tendrá que cerrar”.

Y es que según el semáforo para la reactivación económica de la Secretaría de Salud estatal con semáforo amarillo o de riesgo medio, las actividades esenciales y estratégicas pueden funcionar al 100 por ciento, mientras que servicios y entretenimiento y eventos masivos deberán hacerlo con aforos del 75 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Veracruz vive momentos de oscuridad que genera temor y miedo a la población: Iglesia

No obstante, el edil refirió que esto no será necesario pues deberán buscar no perjudicar la actividad diaria, “pero sí tener conciencia, si nos dicta a nosotros el sector salud que coadyuvamos para que pongamos una restricción de acuerdo a los parámetros que nos dicten, nosotros solo lo replicamos y tenemos que actuar”.

Agregó que se tienen que retomar las medidas sanitarias, aunque remarcó que no se puede parar la actividad económica, además de que los empresarios han cooperado bien y todos los sectores se deben sumar a ello.

Publicidad