El delantero mexicano Alan Pulido necesitará una cirugía en la rodilla y se perderá toda la temporada 2022 de la MLS con el Sporting de Kansas City, así como de Catar 2022 con la Selección Mexicana.

El club informó que Pulido será operado por los doctores Bert Mandelbaum y Clint Soppe en Los Ángeles por una lesión en la rodilla, esperan que el tiempo de recuperación sea de nueve a doce meses.

Pulido, de 30 años, sumó ocho goles en 21 partidos la temporada pasada, su segunda con Kansas City. Previamente jugó para Tigres (2010-14), los clubes griegos Levadiakos (2015) y Olympiakos (2015-16) y Chivas (2016-19).

Anuncios

Te puede interesar: 1-1. El Barcelona acaba con diez y sigue fuera de ‘Champions’

Ha anotado cinco goles en 20 partidos con la selección mexicana. Fue convocado para la Copa del Mundo 2014, pero no disputó ningún partido.

A través de sus redes sociales, Alan Pulido lamentó la lesión que lo alejará de los terrenos de juegos por un largo tiempo.

“Mientras estoy desolado por esta noticia, quería decir gracias por su apoyo incondicional desde que llegué al club en 2020. Compartimos recuerdos inmensos, y ustedes estuvieron a mi lado y mis compañeros durante momentos difíciles también”.

Y confirmó lo peor, adiós a la campaña con Sporting Kansas City y Catar 2022 con el Tri: “Es desgarrador faltar a la temporada nueva y la Copa del Mundo. Tuve heridas previamente, pero nunca una herida tan grave como ésta. Pero estoy decidido a regresar más fuerte y voy a luchar por este equipo con todo en el 2023″.

Concluyendo que “los acompañaré a todos para echar porras al equipo a lo largo de 2022, y trabajaré cada día para apoyar a mis compañeros mientras nos esforzamos por alcanzar el éxito”.

Publicidad