La Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunciaron el pasado 14 de enero que habían incautado como medida de precaución 380,149 unidades de cereales de la empresa agroalimentaria Kellogg Company México que incumplían las regulaciones de etiquetado de alimentos.

“Estos productos fueron identificados ya que presentan irregularidades en su empaque, como omitir sellos de exceso de calorías o azúcares añadidos y presentar leyendas o imágenes interactivas en productos con sellos de advertencia”, reza el comunicado de las entidades.

De acuerdo con la regulación mexicana, los fabricantes de alimentos deben indicar la información nutricional con “caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes”.

Anuncios

Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco será citado a declarar por foto con narcos: fiscal de Morelos

Por otra parte, se precisa que los productos preenvasados con uno o más sellos de advertencia o la leyenda de edulcorantes no pueden incluir en su etiqueta “personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos” que promuevan el “consumo, compra o elección de productos con exceso de nutrimentos críticos o con edulcorantes” entre los niños.

Entre los productos afectados por la medida figuran las hojuelas de maíz Corn Flakes y hojuelas de maíz granuladas adicionadas con vitaminas y hierro de Kellogg’s, así como cinco tipos de cereales de arroz, trigo, maíz y avena, entre ellos Rice Krispies, Special K Original, Special K Equilibrio, Kellogg’s Special K Antioxidantes y Special K Energía.

Se detalla que 9,082 unidades de productos fueron incautadas en 75 puntos de venta a nivel nacional, mientras que la mayoría de los cereales fue inmovilizada en un centro de distribución en el municipio de El Marqués, en el estado de Querétaro, donde los agentes incautaron 371.067 piezas de productos de la empresa.

Publicidad