Instagram, propiedad de la compañía Meta, ha empezado las pruebas de su nuevo sistema de suscripciones de pago que brindará a los creadores de contenido la posibilidad de ofrecer a sus audiencias material exclusivo, informa el portal TechCrunch.

De momento, las pruebas incluyen solo a diez blogueros estadounidenses, cuyas trayectorias van desde diferentes modalidades deportivas y artísticas hasta la astrología. En esta etapa los precios de suscripción serán de entre 0.99 y 99.99 dólares por mes, mismo que será fijado por los creadores basándose en su opinión sobre el valor de su contenido.

Una vez procesado el pago, los suscriptores podrán acceder a emisiones en directo en Instagram Live o ‘stories’ exclusivas, así como conseguir placas distintivas que los destacarán del resto de usuarios en la sección de comentarios y las bandejas de entrada de los blogueros.

Te puede interesar: La NASA enfrenta escasez de astronautas

El portal detalla que actualmente Instagram no está desarrollando una tecnología que impida la difusión inapropiada del contenido único mediante, por ejemplo, capturas de pantalla. Al respecto, la plataforma precisó que en tales casos se trataría de una violación de sus términos, por lo que insta a los creadores que participan en el ensayo a denunciar a cualquier usuario que haga capturas de pantalla o grabe contenido de pago.

De momento, todo el dinero recaudado de las suscripciones se destinará directamente a los creadores de contenido, e Instagram no planea lucrar por este servicio hasta “al menos 2023”, según aseguró Ashley Yuki, codirector de producto de la plataforma.

Publicidad