El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, entregó en Palacio de Gobierno la iniciativa para derogar el delito de ultrajes a la autoridad para que el gobernador Cuitláhuac García la firma y envíe al Congreso de Veracruz para su aprobación.
Dijo que el mandatario no ha cumplido con la recomendación que le hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a fin de derogar el delito que mantiene a por lo menos mil 33 ciudadanos en prisión.
“Hace 15 días prometió que iban a derogar el delito de ultrajes a la autoridad, que iban a acatar la recomendación de la CNDH y ha dejado pasar dos sesiones del Congreso, no sé si sus asesores o colaboradores tengan otra prioridad. Para hacerle el trabajo más fácil al Gobernador de que no tiene tiempo, hoy recibió la iniciativa de proyecto para que le ponga su firma y lo entregue al Congreso, que deje de mentirle a los veracruzanos”, dijo.
Te puede interesar: Pese a quejas, todas las empresas cumplieron con pago de aguinaldos, aseguran
Gil Rullán aseguró que que en el estado “reina el abuso de autoridad, el abuso de poder y la impunidad” y que el Gobernador le ha mentido a la población al decir que acataría la recomendación.
“A partir de ahora no hay nada que lo detenga para que envíe esta iniciativa y es su obligación. No hay nada político ni oculto, masque dará certeza jurídica a los veracruzanos y particularmente a los mil 033 que están hoy presos y con lo cual podrían ir a sus casas, le pedimos que cumpla su palabra”, dijo tras la entrega del documento.