Tras varios episodios desagradables, una empresaria brasileña ha decidido prohibir la entrada a su tienda de ropa y accesorios a hombres con comportamientos machistas.
Andrea Costa, una ‘influencer’ con más de 262.000 seguidores en Instagram, tomó cartas sobre el asunto en su establecimiento de Sao José dos Campos, en el interior de Sao Paulo, y colocó varias advertencias en el escaparate. “Hombres, si no vienen a probarse [ropa], esperen fuera de la tienda”, reza un cartel.
En otro se lee “prohibida la entrada de hombres” y se enumera, por ejemplo, a aquellos que “desprecian el cuerpo de sus mujeres”, los que un día van “con su esposa y otro con su amante” o quienes “en lugar de ensalzar la belleza de sus acompañantes, se comen a las modelos con los ojos”.
Te puede interesar: China censura el final de la película de culto ‘El club de la lucha’ y lo reemplaza por uno totalmente diferente
Costa explicó a G1 que hubo numerosos casos de hostigamiento contra clientas y empleadas.
“Entraban en la tienda, se paraban detrás de las mujeres, cuando no era para depreciar sus cuerpos, era para mirarlas a través de las cortinas cambiarse de ropa en el vestidor. Tenemos un estudio de fotografía dentro y venían muchos hombres solo a mirar a las modelos”, relató.
Esos comportamientos obligaron a la empresaria a crear ambientes estratégicos para que los hombres no tuviesen acceso al estudio. Costa también relató los comentarios grotescos que tenían que aguantar las empleadas por llevar un escote determinado.
Entre los mensajes del escaparte destaca uno destinado a los animales de compañía. “Su animal es bienvenido”, se especifica.
“Necesitamos de acciones contundentes para crear una sociedad mejor y más justa para todos”, afirmó la empresaria, quien asegura que la tienda ofrece agua y comida a las mascotas.