La Corte del Distrito Sur de Nueva York aprobó este viernes el plan de salida de Aeroméxico del capítulo 11, con lo que la aerolínea podrá emerger de la protección que la Ley de Bancarrota en Estados Unidos le brindó durante casi 20 meses.

Fuentes confirmaron a El Financiero que la jueza Shelley C. Chapman aprobó el plan de Aeroméxico, luego de superar un par de objeciones planteadas por acreedores que se encontraban en desacuerdo con el plan de reestructura de la línea aérea.

Aeroméxico concretó acuerdos con Google, quien se desistió de un reclamo por más de medio millón de dólares, y con Invictus, un acreedor no garantizado que había denunciado un plan de reestructura en beneficio de Delta y Apollo.

Anuncios

Te puede interesar: Biden anuncia el despliegue de tropas de EE.UU. en Europa del Este y países de la OTAN “en el corto plazo”

Con esto, la aerolínea se preparará para salir en las siguientes semanas del capítulo 11, la ley que protegió a la aerolínea después de un fuerte impacto debido a la crisis por la pandemia. Esto obligó al ‘Caballero Águila’ a optimizar su flota y su plantilla laboral, al mismo tiempo que saneó su caja con un préstamo de Apollo, fondo que inyectó mil millones de dólares.

Aeroméxico es la segunda aerolínea con mayor volumen de pasajeros movilizados al cierre del 2021.

La aerolínea tendrá, con el plan de salida aprobado por la Corte, una nueva configuración accionaria: los accionistas mexicanos tendrán solo el 4.1 por ciento de la empresa; Apollo contará con el 22.3 por ciento, mientras que Delta aglutinará el 20 por ciento de las accionistas.

El resto será distribuido entre todos los nuevos inversionistas y acreedores que capitalicen sus créditos reconocidos.

Publicidad