El regidor titular de la Comisión Edilicia de Policía y Prevención del Delito del Ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión, dijo que en la ciudad la delincuencia está utilizando niños para cometer robos.
Explicó que esta situación le ha sido denunciada por vecinos de colonias de la periferia, por lo que se debe atender dicha problemática que es lamentable dado que involucra menores de edad.
“El robo a casa habitación, el robo a los vehículos, y ahora están utilizando el esquema de utilizar niños, nos han dicho en muchas colonias que utilizan niños para meterse a casas, a vehículos, es terrible eso”, dijo.
Te puede interesar: Ediles de Morena en Poza Rica se negaron a disminuir su sueldo: alcalde
Dijo que el tema de inseguridad en las áreas periféricas de Xalapa “está muy complicado”, lo mismo que en los asentamientos irregulares.
Ante ello, el regidor expuso que se trabaja ante el incremento de los focos rojos en Xalapa y que la población se sienta más seguro.
Respecto a la contratación de nuevos elementos de la Policía Municipal, dijo que hasta el momento no se ha emitido la convocatoria para ampliar el número de elementos de la corporación de seguridad.
“Todavía no se lanza esa convocatoria, estamos en espera del tema presupuestal, de cuánto contamos para saber cuánto personal operativo necesitamos o vamos a poder contratar, estamos trabajando en ello”, aseguró.
Precisó que la meta del gobierno municipal es contar con 800 o 900 uniformados en áreas operativas y respecto a las redes vecinales, sostuvo que se han acercado vecinos de unas 20 colonias para conformarlas y que se agreguen a las casi 500 que se recibieron de la pasada administración.