Este miércoles la señora Luz Adriana Rincón pidió apoyo a la población tras dar a conocer que su hija sufrió un accidente a bordo de un camión recolector de la Dirección de Limpia Pública por lo que ahora está en riesgo de perder un dedo de su mano.
Dice que aunque no es trabajadora municipal, no ha recibido mayor ayuda de la autoridad local y que actualmente se encuentra internada en el Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón”.
Explicó que su hija labora como “pepenadora” en el camión recolector y su mano “fue atrapada” por la compuerta del mismo este fin de semana por lo que sufrió una herida grave en su mano izquierda.
Te puede interesar: Casa Blanca, Sumidero y la Revo de las más inseguras en Xalapa
De acuerdo con la afectada, ha hecho un llamado al encargado de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa para brinden apoyo a su hija, puesto que es madre soltera y responsable de una pequeña de 5 años de edad y sin un salario ni servicio medico.
“Una parte de su mano fue agarrada por una compuerta del carro de la basura, la tiene muy dañada, le pedimos ayuda al director de limpia pública, nos había dicho que sí, pero el día de ayer nos dijo que no podía hacer nada, que él ya nos ayudó con lo mucho o poco que pudo, con 400 pesos”.
Refiere que los doctores del Hospital les informan que deben esperar a ver cómo evoluciona y que no se presente una infección en la mano, por lo que existe temor de que se complique.