Robert Lewandowski se muestra con confianza, siente que sus actuaciones y goles lo ponen a la altura de los mejores de la historia y asegura que a sus 33 años su carrera está en alza y todavía tiene mucho por dar.

Así lo afirmó en una extensa entrevista con el medio polaco Pilka Nozna, en el que entre otras cosas habló, nuevamente, de los premios The Best (que ganó) y el Balón de Oro, el cual perdió ante Lionel Messi, a quien le dedicó algunas palabras. También se refirió a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Erling Haaland.

“He estado pensando en los premios The Best y Balón de Oro. He llegado a la conclusión de que el premio de la FIFA sí importa más. En el Balón de Oro solo votan periodistas, no hay una verificación clara. Profesionales y prensa votan en el de la FIFA. Los capitanes y seleccionadores pueden evaluar de una forma más realista y objetiva nuestras actuaciones”, aseguró.

Messi: “Yo sí le voté porque aprecio lo que hizo este año y antes. Messi decía que me votaría para el Balón de Oro. ¿Su punto de vista cambió más tarde? No lo sé. No tengo quejas, él tomó su decisión y ya está. De todos modos, gané el premio, así que fue más fácil aceptarlo para mí”.

Te puede interesar: Quedaron inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Rivalidad con Messi y Cristiano: “Para Messi, cambiar de club fue sin duda una experiencia mucho más abrumadora. Nunca ha jugado en un país que no sea España, nunca ha hablado otro idioma. Cristiano ha cambiado de club y de liga varias veces antes. La edad a la que cambias de equipo no es importante, las diferentes circunstancias son decisivas”.

Su rendimiento: “Mi cuerpo no me manda señales de que mi mejor momento físico ya haya llegado. Tengo mejores resultados en las pruebas de rendimiento ahora que el año pasado. A la luz de los datos, parece que mi mejor forma aún está por llegar. Me siento mejor que hace dos años”.

Benzema: “Karim tiene 34 años y todavía está progresando, es un gran reconocimiento para él. No sé cómo entrena o qué hace, pero demuestra que a esta edad se puede ser un delantero superior y mostrar constantemente cosas nuevas”.

Haaland: “Es un tipo de jugador diferente a mí. Es fuerte, rápido, físico. Su juego se basa en eso. Tengo cualidades diferentes. El hecho de que alguien tenga un gran potencial no significa que se convertirá en una estrella durante muchos años. No me gusta comparar a un jugador de 33 años con uno de 21. Pero, por supuesto, Haaland es un gran jugador y es un placer verlo”.

Publicidad