En Xalapa hay casas de empeño que hacen préstamos económicos a cambio de un automóvil sin tener que dejarlo, pero que incurren en prácticas abusivas.

Esto fue señalado por la representante del Barzón de Resistencia Civil, Teresa Carbajal Vázquez, al señalar que si se atrasan en el pago de dos mensualidades retiran los vehículos, e los recogen de la vía pública o cocheras particulares.

“Hemos recibido quejas de personas a las que incluso han sustraído sus unidades de cocheras particulares, el problema es que al momento de ir a negociar con la empresa este dice que el vehículo ya fue sacado a la venta y que el dinero que dieron ya se perdió”.

Te puede interesar: 6.8 °C en Xalapa; tuvo una de las mañanas más frías

En el Barzón reciben hasta cinco quejas por semana contra empresas como Auto y Varo, que ofrecen prestamos poniendo como prenda un automóvil que no se retira pero con contratos poco claros tendientes a quitar la propiedad.

En el caso de Auto y Varo no respetan respetan que el pignorante haya anticipado cierta cantidad de dinero yo realicen la devolución de las mensualidades o entreguen la diferencia del valor de la unidad.

“Es una práctica abusiva que tienen por finalidad sorprender la necedad, la buena fe por parte de sus clientes porque no se les dice con claridad qué es lo que están firmando. Te prometen darte dinero y que no va a suceder nada, hasta que la persona ya se ve en una situación difícil y le retiran la unidad”.

Publicidad