Según el abogado Armando Pacheco del Valle están promoviendo cerca de 30 amparos para que menores de entre 5 y 11 años en el estado sean vacunados contra el Covid-19.
Lo anterior luego de que existe una aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud, para que menores de 5 a 11 años pueden ser vacunados contra el virus SARS-CoV2 tomando las medidas de salud necesarias.
No obstante detalló que la Cofepris aún no autoriza la inoculación para los menores, por lo que los amparos podrían ser rechazados.
Refirió que en la entidad veracruzana existen niños y niñas de estas edades que cuentan con alguna comorbilidad y requieren ser inmunizados, por lo cual se buscarán los medios para lograr que sean incluidos en el plan nacional de vacunación.
Te puede interesar: Endeudamiento de Veracruz en gobierno cuitlahuista pone en riesgo finanzas públicas a largo plazo
“Al fin de cuentas ya es una obligatoriedad, lamentablemente, la ley de amparo es obligatoria para todos los órganos federales del primer circuito, aquí en Veracruz todavía no tenemos esa certeza y vamos a seguir trabajado en ella, para que también estos menores puedan alcanzar esta vacuna, hay muchos niños que están en desventaja de salud y obviamente requieren de la máxima protección para la salud y su vida”.
Dijo que en breve, interpondrán los amparos, pues cuentan con más de una veintena de padres de familia que buscan este recurso para obtener el derecho a la inoculación.
“Estamos realizando todo lo necesario, aunque dicen que los contagios han bajado, seguimos viendo casos(…) las estadísticas que han dado diferentes entidades públicas dicen que casi el 90 por ciento de la población ha sido vacunada, son cifras muy positivas y el otro resto podrían estos menores que no se pueden dejar de lado”.