El director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Salvador Beristaín Hernández, señaló que las nuevas variantes del SARS-CoV-2 dan cuenta de lo lejos que está la culminación de la pandemia por Covid-19, por lo que es necesario hacerle frente con la vacunación de la población.
De esa forma, remarcó la importancia de que se sigan con las medidas sanitarias de prevención como el lavado de manos, uso de cubrebocas, sana distancia, ventilación de espacios.
Te puede interesar: Con poca afluencia inicia vacunación de refuerzo a treintañeros en Xalapa
“Son la forma más sencilla de mitigar los contagios por coronavirus, un correcto lavado de manos con agua y jabón, por lo menos de 20 segundos rompe el ciclo de transmisión del virus, si no tuviera acceso a agua y jabón, puede ocupar alcohol gel al 70 por ciento, llevando a cabo la misma técnica de lavado de manos, uso correcto de cubrebocas que funciona como una defensa, una barrera que impide la entrada y salida de gotículas o aerosoles al hablar, toser o estornudar”.
El funcionario municipal expuso que áreas laborales y lugares en donde no se pueda cuidar la distancia, se mantengan ventilados los espacios, abrir ventanas y puertas para generar la circulación.
“Evitar saludar de mano, estornudar con etiqueta y no estar en lugares aglomeraciones, son medidas muy sencillas que la mayoría conoce y aplica, aunque no todas ellas son llevadas a cabo por todos”, dijo al señalar que es necesario minimizar los contagios de covid-19.