El peso mexicano se depreció con fuerza contra el dólar estadounidense este lunes. La moneda local perdió terreno en un mercado que estudia la situación actual del conflicto bélico por la invasión de Rusia a Ucrania.
El tipo de cambio terminó la jornada en 20.5212 unidades contra un registro de 20.3769 unidades el viernes, con datos del Banco de México (Banxico). Eso significa que el peso retrocedió 14.43 centavos o 0.71 por ciento.
El cruce se mostró volátil en un rango amplio con un máximo de 20.6166 unidades y un mínimo de 20.3186 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra seis monedas, subía 0.12% a 96.74 unidades.
Te puede interesar: Reparto de utilidades 2022: ¿Por qué podría ser 3 veces más ‘jugoso’, según el Gobierno?
Los operadores siguen atentos la información sobre la invasión de Rusia a Ucrania y el mercado se debate entre el optimismo por el inicio de diálogos entre ambos países y el nerviosismo por nuevas sanciones a Moscú.
El gigante energético BP, la petrolera Shell, el banco HSBC y la mayor firma de arrendamiento de aviones, AerCap, se sumaron a la lista de las empresas occidentales que quieren salir de Rusia, mientras el país recibe más sanciones.
“La preocupación en los mercados ahora es saber el verdadero alcance que la guerra de Ucrania y, especialmente, las sanciones impuestas a Rusia, van a tener en las economías occidentales”, explicó en una nota CI Banco.
A pesar del nerviosismo, comparado con el cierre de enero de 20.6134 unidades, el peso acumuló una moderada ganancia de 9.22 centavos, equivalentes a 0.45 por ciento.