Con el llamado a arrepentirse y creer en el evangelio, este miércoles en todas las parroquias de Xalapa se lleva a cabo la imposición de la ceniza, y con ello el inicio de la cuaresma.

Las iglesias del centro como Catedral, San José, Beaterio, Santiaguito y Los Corazones es común ver a los feligreses acudir y cumplir con lo que marca su fe católica.

Personas de todas las edades, de todas las condiciones sociales coinciden en la fe, que nuevamente está marcada por el uso de cubrebocas.

TE PUEDE INTERESAR: 40 municipios del estado perciben sismo este martes; no hay daños

Durante esta mañana, no se han notado filas enormes como en años anteriores a la pandemia, pero sí hay un flujo constante de creyentes quienes acuden hasta los pies del altar a cumplir con misión de ser marcados en la fe católica.

Como el año pasado, en esta ocasión, que aún se vive bajo la pandemia, se han dispuesto de pequeños botes de plástico, para poder llevar la ceniza hasta el hogar e imponerse a quien no esté en condiciones de poder acudir a la iglesia, ya sea por una condición médica o el temor a las aglomeraciones.

Así se es como se vive el catolicismo en Xalapa este llamado miércoles de ceniza, justo con lo que inicia una de las etapas más importantes para esta religión como es la cuaresma que culmina con la semana santa y posteriormente la Pascua.

Publicidad