En el estadio Dignity Health Sports Park y por la primera fecha del campeonato 2022 de la MLS, el Galaxy derrotó 1-0 a New York City FC gracias a un golazo de Javier Hernández.

El local había sido levemente superior a lo largo del partido, no se conformó con el empate y su búsqueda tuvo premio sobre la hora, cuando Chicharito -asistido por Raheem Edwards- recibió la pelota dentro del área, amagó un remate para dejar en el piso a Maxime Chanot y luego fulminó a Sean Johnson con un violento derechazo.

El mexicano había tenido situaciones claras para marcar en el complemento, pero no había podido capitalizarlas. Greg Vanney movió el banco de suplentes, pero dejó en cancha al ex Manchester United y éste le terminó dando la victoria.

Te puede interesar: Ropavejero a la calle: el ave deja sin chamba a Solari

Es un auspicioso debut para el conjunto angelino, que demostró estar a la altura de las circunstancias ante el último campeón de la MLS. Supo neutralizar a los argentinos Maximiliano Moralez y Valentín Castellanos, las armas más peligrosas del adversario, por lo que Jonathan Bond tuvo poca participación en la tarde.

El elenco neoyorquino deberá viajar a Canadá para enfrentar en la segunda fecha a Vancouver, mientras que el combinado californiano visitará a Charlotte.

Publicidad