El Banco de México recortó su expectativa de crecimiento para México y hoy tiene como escenario central, un crecimiento de 2.4% para este año, que es inferior al 3.2% que estimó en diciembre pasado.
Esta previsión contempla un rango con el límite superior de 3.2% y de 1.6% como límite inferior.
En la presentación del Informe Trimestral, la Gobernadora de Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja detalló que son cuatro los riesgos a la baja que tiene este pronóstico: la persistencia de la pandemia que puede hacer menos vigorosa la recuperación.
El segundo es que se prolonguen los cuellos de botella a nivel global y los mayores costos de insumos.
También mencionó episodios de volatilidad en los mercados financieros internacionales y una recuperación del gasto en inversión que sería menor a la esperada.
Te puede interesar: Estas empresas activaron sanciones por ataque a Ucrania
En el informe mantuvieron sin cambio las previsiones dadas a conocer en el anuncio de política monetaria del 10 de febrero, donde esperan que la inflación seguirá una tendencia a la baja en el trayecto de 2022 y que se logrará la convergencia a la meta de 3% en el tercer trimestre de 2022.
No obstante, matizó que “considerando el complejo entorno, no se puede descartar la posibilidad de que ocurran nuevos choques ocasionando una revisión en la trayectoria pronosticada”.