Al América no le sale nada bien en el Clausura 2022 y los resultados ya le dejaron en el último lugar de la clasificación, sin técnico y un proyecto que no tiene rumbo fijo.
La salida de Santiago Solari obedece al nivel de juego pobre, nulos resultados y esa falta de clic entre el DT, jugadores y afición. Son 6 puntos de 21 posibles para el América en lo que va del torneo y ese último lugar que le atormenta desde ayer, cuando Santos derrotó a Pumas en Torreón.
Pero esta no es la primera vez que América sufre en un torneo corto.
Te puede interesar: Cancelan el inicio de la temporada de la MLB
Justamente en el debut este formato, las Águilas culminaron su participación en el lugar 15 con 17 puntos. No avanzaron a Liguilla, pues apenas cosecharon 4 victorias, 5 empates y 8 derrotas.
Para el Invierno 98 y el Clausura 2003, los azulcremas también pasaron momentos aciagos al terminar en el décimo lugar de la clasificación, con 22 y 29 puntos respectivamente. En ambos torneos, América se perdió la Liguilla.
Para el Apertura 2004, Clausura 2006 y Apertura 2008, las Águilas se estancaron en el lugar 13 de la tabla general, no superaron la barrera de los 22 puntos y en ninguno de esos torneos avanzaron a la Liguilla.
Aunque uno de los peores momentos del América surgió en el Apertura 2011. En aquel torneo las Águilas apenas sumaron 15 puntos en 17 jornadas, para terminar en el lugar 17 del torneo. Carlos Reinoso fue cesado de su cargo en la Jornada 9, y en su lugar entró Alfredo Tena, pero tampoco fue capaz de mejorar el rumbo del equipo.
El peor momento de las Águilas llegó en el Clausura 2008, cuando el equipo terminó en el sótano de la clasificación al sólo sumar 11 puntos (3 victorias, 2 empates y 12 derrotas).
En aquel torneo, América tuvo tres técnicos: Daniel Brailovsky, Juan Antonio Luna y Rubén Omar Romano tomaron control del equipo. Aquella es la peor marca registrada para los azulcremas en un torneo corto.
En el Clausura 2022, las Águilas ya superaron buena parte del calendario sencillo que les tocaba. Entre sus rivales restantes están Rayados, Chivas, Toluca, León, Tigres y Cruz Azul.