En el FTX Arena, el Heat venció 112-99 a los Bulls, que maquillaron la diferencia en el último cuarto.

Lo cierto es que Miami fue claramente superior y, luego de un dominante tercer período que cerró con un parcial favorable de 36-21, llegó a disfrutar de una ventaja máxima de 24 puntos, la cual Chicago redujo cuando el partido ya estaba fuera de su alcance.

Los dirigidos por Eric Spoelstra volvieron a demostrar que el emparejamiento con los de Billy Donovan les sienta cómodo, ya que han ganado los tres enfrentamientos entre sí en la vigente temporada. De esta forma, se aseguraron tener el desempate de su lado en caso de que terminen la campaña regular con idéntico récord.

Las dos claves del cotejo pasaron por los tiros libres y los triples. El local lanzó 26 veces desde la línea de los suspiros, de las cuales encestó 20, y conectó 12 de sus 31 intentos detrás de la medialuna. El visitante, por su parte, convirtió 10 libres menos y terminó con un 24% de efectividad desde larga distancia.

Te puede interesar: Cancelan el inicio de la temporada de la MLB

Ante la baja de Kyle Lowry, quien se ausentó por motivos personales, Gabe Vincent fue titular y aprovechó la chance: 20 puntos en 32 minutos. Tyler Herro sumó otros 20, a la vez que Jimmy Butler y Bam Adebayo aportaron 15 cada uno.

Por el lado de la franquicia de Illinois, Zach Lavine fue el máximo goleador con 22 unidades, mientras que Mar DeRozan y el rookie Ayo Dosunmu lo siguieron con 18 cada uno.

Con este resultado, el Heat (40-21) se afianza como único líder de la Conferencia Este y le saca un juego de diferencia a los Bulls (39-22), que ocupan la segunda posición.

Publicidad